TuentiShare

Web Hosting
Web Hosting
Radiador de la Calefacción

Si Vd. ha notado que el su vehículo pierde líquido refrigerante y no localiza por dónde lo hace, quizá sea por el radiador de la calefacción del coche. Si no ve ningún signo de pérdida por los manguitos, por el radiador del motor, etc. considere esta posibilidad. Algunos síntomas que pueden ayudarle a verificar que se trata de esto pueden ser: vapor y humedad en la luna del coche, por dentro, cuando vamos conduciendo y el motor ya esta caliente; olor desagradable que proviene de las rejillas de ventilación del aire. 

Para arreglar este problema deberemos sustituir el radiador de la calefacción: La sustitución en si es sencilla, pues se trata de poner el nuevo radiador y conectarle los manguitos de entrada y salida de líquido y asunto resuelto. Visto así parece fácil, ¿verdad? Sin embargo, las dificultades surgen cuando para acceder al dichoso radiador debemos extraer por completo el salpicader del coche. Si el coche tiene ya cierta edad se pensará Vd. muy bien si merece la pena reponer el radiador (bien sea por usted mismo o por un profesional) . Sin embargo hay otra opción que, si bien no es la más recomendable, si es que nos puede facilitar la vida: podemos anular totalmente el radiador de la calefacción mediante un BYPASS. Para hacerlo, procederemos como sigue:radiador

 

 ATENCIÓN!! POR SU SEGURIDAD, TRABAJE SIEMPRE CON EL MOTOR FRÍO.

 

1.- Abra el capó y localice los dos manguitos que van hacia el interior del vehículo. Suelen estar en la parte central, aunque a diferente altura dependiendo del modelo de coche. En este caso, tenemos un Seat Ibiza del año 1999 y vemos perfectamente los dos manguitos en la parte central superior. El acceso a los mismos es bien fácil.

 

Manguitos2.- Una vez localizados, procedemos a desconectar estos dos manguitos del radiador de la

calefacción. La desconexión la haremos justo en el punto que vemos en la foto, es decir, en la conexión con el radiador de la calefacción (que se encuentra en el interior del coche). Por motivos del calor y del tiempo, puede ser que no pueda sacar los manguitos, que estén como pegados al radiador. En tal caso puede cortar los manguitos por su extremo que va hacia el interior del coche.

 

3.- Una vez tengamos los dos manguitos, lo único que tenemos que hacer es unirlos. ¿Cómo haremos esta unión? Bien, en este punto caben dos posibilidades que eligirá Vd. según su situación:

 

            a- Puede unir los dos manguitos mediante una tubería de cobre de fontanería del diámetro adecuado para que el manguito entre a presión. Además deberá asegurar los manguitos a la tubería mediante dos abrazaderas de metal. Esta pequeña tubería puede comprarla en cualquier bazar o fontanería y si es un codo, mejor que mejor.

 

             b.- Si tiene un acceso fácil las entradas de estos dos manguitos al motor, puede prescindir de la tubería y unir directamente un manguito con la entrada al motor del otro manguito (que previamente habrá Vd. quitado).

 

4.- Por último, rellene el depósito de líquido refrigerante hasta el nivel óptimo sin olvidar purgar el circuito.

 

 

 

 
best buy streets & trips 2010 
best price wordperfect home 
where can i buy final cut pro x 
purchase paperport 
best buy sage act 
buying lightroom 3 online 
discount iwork 09 
buy punch home design suite 
purchase microsoft mappoint 2006 europe 
buy windows home server 2011 download 
buy windows server 2008 r2 enterprise 
windows 7 professional retail price 
buy adobe photoshop elements 5.0 
buy adobe indesign cs5 mac 
buy windows xp uk